Estructuras de colihue – un material subvalorado

En los sectores rurales de Puerto Montt, Chile, se suelen encontrar zonas con “maleza”. Éstas se componen de vegetación no deseada, generando un hábitat adecuado para especies conocidas por la transmisión de enfermedades. Por esta razón, se opta muchas veces por quemar todo el material existente. El colihue es una de las plantas que es considerada maleza. Sin embargo, sus ramas, similares al bambú, poseen cualidades físicas que las convierten en un elemento muy valioso para el desarrollo de una arquitectura económica.

A continuación, se comparten 4 experimentos realizados con este material. La mayoría de las uniones son a base de nudos, y la forma en que se generan las envolventes y/o estructuras de los mismos es gracias al entendimiento de la materia prima. Los revestimientos utilizados son principalmente reciclados.

 

1 review

  1. Sacar provecho en la abundancia de verdes

    Inspirador. Lo considero como una invitación a trabajar con materiales no convencionales y que pueden encontrarse de manera abundante en el entorno, así como la mayoría de las necesidades que podríamos suplir dándole otro enfoque a lo que se nos ofrece de manera natural.

Califica y escribe una reseña

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

4 + diecisiete =